Cuento Danza y Fusión de la india

Del encuentro mágico entre la narración oral y las danzas de la India nace Bharat, Un sueño creado a través del tiempo y con el tiempo en el proceso del Centro Artístico Sarasvati.

 

La India es por tradición, antigüedad y complejidad cultural, una fuente inagotable de sabiduría, plasmada en  leyendas y cuentos donde se dan cita Dioses, héroes, seres mágicos y simples humanos que fascinan. Es más que un entretenimiento lo que nos ofrecen los cuentos populares indios, desde su origen no se constituyeron únicamente como un medio de esparcimiento para divertir y conmover, si no que también cumplieron funciones educativas y sociales, definiendo enseñanzas espirituales, protegiendo el conocimiento sagrado. Provee de base ética la educación de los jóvenes y proporciona ejemplos de conducta.  En el sistema de pedagogía dela India antigua los cuentos se empleaban para impartir enseñanzas concretas.

La danza en India es la celebración del cuerpo, el espíritu y la consciencia. En su evolución ella es universal e intemporal.

La danza es un darshan, una filosofía un camino para llegar a lo visible e invisible, lo tangible e intangible. 

Es un yoga artístico que revela la espiritualidad a través del cuerpo y su meta es trascender las fronteras del tiempo y el espacio.  El arte y el artista son inseparables.

EXTRAIT: “Natyanubhava” documento en homenaje a la danza por Sharada Ramanathan.

 

Conformada por 4 profesionales y 4 estudiantes en la parte artística, acompañados de un grupo de logística de 4 personas. El Grupo Escénico Bharat tiene como propósito llevar al espectador a un recorrido a través de las ofrendas , la palabra, la danza y el amor, Conduciendo a cada individuo a una reflexión propia del corazón. 

El trabajo de Bharat ha sido diseñado para recrear e inspirar el alma y todos los sentidos.

En los diferentes montajes que la agrupación propone, podemos encontrar 2 estilos de danzas clásicas de la India (Odissi y Sattriya), danza Bollywood en un estilo semi-clásico (danza moderna de la India conservando gran parte de las raíces de danzas clásicas) y la Narración oral a través de cuentos espirituales basado de historias de oriente y asia.

Proponemos Actividades Diversas:

* Jornadas pedagógicas, directivos, administrativos, docentes y/o alumnos

* Shows para eventos (cumpleaños, 15 años, fiestas temáticas, eventos                     empresariales, matrimonios, fiestas de fin de año)

* Clases de danza Odissi

* Clases de danza Bollywood semi-clásico

* Talleres: Narrativa, expresión corporal, origami, mandalas, trabajo en equipo, yoga, relajación, nutrición y buenos hábitos alimenticios, etc.