Sus Orígenes

El Yoga tiene sus orígenes en la India, hace más de 5.000 años.  Es en la época de Patanjali (200 AC) que  nacieron los primeros fundadores de los escritos de yoga.  Estos escritos en sánscrito se reunieron como pequeñas frases inspiradoras que lleva el nombre de yoga sutras.

Todas las líneas de yoga se originaron en los Yoga Sutras de Patanjali.  Grandes maestros han trabajado para hacer el contenido accesible a todos y  los sutras fueron traducidos.

Además de los escritos de Pantajali, el  yoga en la India ha extraído en gran parte sus raíces en los textos sagrados y / o filosóficos tales como:

*Vedanta

*los Upanishads

*Bhagavad Gita

*la Samkya

*Hatha Yoga Pradipika,

Y también el Tantrismo y el Budismo.

El Yoga es considerado por sus practicantes como un medio para estar en armonía con sí mismo, con los demás, con el medio ambiente y el universo.

 

La Occidentalización y la Práctica

El yoga a ha tenido mucha acogida en occidente, razón por la cual se ha ido enriqueciendo de nuevas prácticas y de tal manera haciéndose accesible a todos. No es necesario tener fe, o pertenecer a una religión particular para practicar el yoga, muchos lo practican para sentirse mejor o eliminar el estrés, sin metas de alcanzar algún tipo de espiritualidad.

El yoga puede ser considerado como una medicina alternativa por sus efectos beneficiosos sobre la salud mental y física del practicante.

El Yoga es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu  "la unión del universo".  El yoga es un estado del ser en el cual los elementos y las fuerzas que componen el organismo biológico están en relación armónica con los elementos del cosmos.  Por medio de un conjunto de estímulos, nos invita a comprender ese sentido de vida, a través del autoconocimiento y el autodescubrimiento.  Las posiciones del yoga aumentan la flexibilidad y fortalecen los músculos; además tienen efectos positivos en la postura y en la circulación. Hoy en día el yoga forma parte de programas deportivos que van desde la gimnasia hasta el futbol, debido a su enfoque sistemático de fortalecimiento de los músculos, de los tendones y de las articulaciones. Los partidarios del buen estado físico se sorprenden con frecuencia al ver la rapidez con la que mejoran el tono y la postura después de incorporar el yoga  a su rutina de ejercicios.

Incluso si el yoga sólo ofreciera estos beneficios físicos, su práctica ya estaría más que justificada.  Sin embargo, el yoga es mucho más que un sistema de bienestar físico; es una ciencia para vivir de manera equilibrada, y a la vez es un camino para alcanzar el desarrollo de todo el potencial humano.

El propósito fundamental del yoga consiste en integrar todos los planos de la vida: el ambiental y el físico, el emocional, el psicológico y el espiritual.

Tarifas y Horarios:

* 20.000 pesos, inscripción anual

* 75.000 pesos mensuales, x 1 clase a la semana de una duración de 1hora y 30 minutos.

* 100.000 pesos mensuales por 2 clases a la semana.

- Martes y Jueves de 5:30 a 7pm

 

 

 

Yoga-1.png
  • Musique Relaxation
  • -
00:00 / 00:00