Un poco de Historia

Danzar es una de las formas de arte más antigua de la humanidad. Las pinturas rupestres que remontan a más de 20.000 años prueban de la existencia de la danza de una forma primitiva.  Se cree que los movimientos del cuerpo, podrían ser utilizados sobre todo para honrar a los dioses y los antepasados o realizar cultos y ceremonias místicas y mágicas.

 

Aparte de su desarrollo espiritual, la danza también puede ser diseñada para celebrar un acontecimiento feliz o sencillamente para divertirse. En muchas civilizaciones, armoniosos movimientos del cuerpo toman un papel muy importante en el proceso de la seducción.

En la mitología (la religión) hindú, el Dios Brahma creo el teatro y  la danza, para permitir que los seres humanos tuvieran una mejor comprensión de los textos religiosos.  En India las danzas están descritas en los libros sagrados (Los Vedas) y El Natyashastra (tratadode danza y teatro hindù).

 

Existen 8 estilos de danzas clásicas que se desarrollan en diferentes regiones de la India, estos ocho estilos son el Bharata Natyam, Odissi, Kathak, Kathakali, Manipuri, Kuchipudi, Sattriya.  En las danzas clásicas encontramos los Hasta Mudras que son los gestos de las manos los cuales pueden tener un significado preciso o ser puramente estéticos, acompañados por gestos corporales dan pleno sentido a la danza. Cada mudra tiene un gran número de significados, según el contexto y la forma en que se ejecutan. Con los mudras es posible representar personas, objetos, animales, dioses, sentimientos o ideas abstractas.

Existen también una multitud de danzas folclóricas, tribales según la región y las etnias. En el siglo XX se da inicio al cine Indio, las películas encuentran su origen en las historias y bromas  del teatro popular. En la década de 1920 la danza clásica hace su aparición en las películas con las historias delos dioses hindúes (mitología) . Y a  finales de los años 70 nace el cine BOLLYWOOD (nombre dado a la industria cinematográfica de India en la ciudad de Bombay) Los temas principales de estas películas son las historias de familia, los problemas de casta, las historias de amores frustrados o imposibles,  están en su gran mayoría compuestas de canciones y bailes con un importante trabajo coreográfico.

La danza Bollywood toma su raíces en las danzas clásicas hindú y algunas danzas folclóricas, mezclando al mismo tiempo danzas mas contemporáneas como Hip Hop, jazz moderno, danzas orientales e incluso de nuestros días algunas danzas latinas están siendo incorporadas.

 

 

Lo que me aporta la práctica de la danza

 

El trabajo de la  danza me lleva a encontrar una armonía y una estrecha relación entre mi cuerpo y mi ser interior, para llegar al punto de repartir y compartir esta armonía con todo mi entorno.

La danza  no solo trabaja la parte física, pero también la mental, y poco a poco me lleva a descubrir un mundo rico en expresión que me ayudara en la vida cotidiana

 

Se convierte en una excelente herramienta para trabajar y controlar el estrés y las ansiedades, llevando mi atención hacia nuevos puntos de interés, en la parte física ayudara a recuperar un poco la elasticidad del cuerpo, llevándolo también a tener movimientos más fluidos, más libres.  Es un maravilloso ejercicio para la mente, ya que en la parte del trabajo coreográfico tendré que hacer un trabajo de coordinación o de descoordinación de manera estética y armoniosa donde los dos hemisferios tendrán que trabajar de manera más activa a la acostumbrada.

Tarifas y Horarios:

* 20.000 pesos, inscripción anual

* 120.000 pesos mensuales, niños, jóvenes y adultos.

* 150.000 el grupo adultos, que tiene clase dos veces a la semana.

Posibilidad de descuentos si el pago se realiza por trimestre y si se realiza más de una actividad.

Clase teórica, cada dos meses, los sábados en la tarde.

- Infantil 4 - 6 años, viernes de 4 a 5pm

- Infantil 7 - 11 años, Viernes de 2:30 a 4pm

- Jóvenes 11 - 14 años, Jueves de 4:30 a 6pm

- Jóvenes Avanzado, Viernes 4:3 a 6pm

- Adultos, martes de 6 a 7:30pm y sabados de 11:30 a 12:30a.m

-Adultos Mayores, Juueves de 7 a 8:30pm

                             

  • Dhoom Taana
  • -
00:00 / 00:00