Danza Clásica Sagrada

Y los Dioses Bailaron

Hace mucho tiempo los Dioses y los Demonios querían obtener el néctar sagrado que Garantizaría su inmortalidad. Para conseguirlo batieron el océano. Tomaron la montaña MANDARA y la colocaron en la parte posterior de la tortuga divina AKUPARA. Utilizaron a VASUKI la serpiente divina como cuerda envuelta alrededor de la montaña. Los Dioses de un lado y los demonios del otro, jalaban a la serpiente para agitar el océano.

Poco a poco el océano se fue agitando, formando inmensas olas, hasta que de pronto surgió AMRIT el néctar sagrado al igual que un sin fin de maravillas, entre las más bellas las ninfas sagradas LAS APSARAS acompañadas por los GANDHAVAS músicos y cantantes de renombre, las Apsaras bailaban con las notas de los instrumentos divinos.

Un día URVASI, una de las Apsaras, la favorita del Dios INDRA, cruza su mirada con el hijo de este Dios y olvida su danza. El sabio AGASTIA sorprendió a los jóvenes amantes y entro en una fuerte cólera, echándolos del lugar. Urvasi la ninfa desencarno en la tierra como una DEVADASI (sirviente de los Dioses para bailar en los templos con el fin de honorar a los Dioses con su danza sagrada)

Según la mitología Hindú así es como la danza surgió del mundo celeste. 

La danza Odissi es uno de los 8 estilos de danza Clásica y Sagrada de La India. Su lenguaje corporal se basa en una mezcla armoniosa de gracia y fuerza. Inicialmente esta danza fue practicada por la MAHARIS (sirvientes en los templos, quienes ofrecían sus danzas a los Dioses), mientras las Maharis danzaban para los Dioses, los NARTAKIS bailaban en las cortes reales y los GOTIPUAS, niños y acróbatas lo hacían en las calles.

Beneficios de la Práctica de la Danza Odissi
Físicos :

Fuerza en las piernas y tobillos, los movimientos de torso fortalecen la espalda y el abdomen, desarrolla una mayor agilidad.

Una mayor fuerza muscular ayuda a evitar lesiones y a proteger las articulaciones, el ejercicio continuo nos da resistencia y capacidad pulmonar, ayuda a nuestra salud cardiovascular.

Mentales : 

Mejor percepción del espacio, conciencia corporal y mejor comunicación mente-cuerpo. Memoria auditiva y visual.

Espirituales : 

El largo tiempo de estudio y la disciplina para llegar a nuestros logros, nos llevan a ser pacientes y humildes, nos hace aceptar nuestras propias limitaciones. El trabajo y el amor por mantener viva una tradición, nos lleva a crear un amor y pasión colectiva con nuestros compañeros. El creer en la enseñanza y capacidad de nuestros maestros, nos ayuda a trabajar la confianza en los demás y en nosotros mismos.

Tarifas y Horarios :

* 20.000 inscripcion anual

* 150.000 pesos, mensuales, 2 veces por semana.

Martes, 7 a 8:30pm

Sabados, 8 a 9:30 a.m

Incluye clases teoricas cada dos meses, los sabados en la tarde.